La directora del Centro participo como co-chair de la conferencia CONF-IRM 2017

 

 

La décima versión del evento internacional Conference on Information Resources Management, Conf-IRM 2017, cuya organización estuvo a cargo del comité directivo integrado por los académicos Felix B Tan de la Universidad de Nueva Zelanda, y Ariel La Paz, del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información 

Esta conferencia, cuyo tema principal fue la democratización y participación: el rol de las personas en el mundo digital, está afiliada a Association for Information Systems (AIS) y proporciona un espacio para que académicos de todo el mundo puedan compartir sus investigaciones sobre la gestión de los sistemas de información y toma de decisiones. Al mismo tiempo, busca que los asistentes obtengan retroalimentación de sus pares para mejorar sus trabajos de investigación y promoverlos en etapas siguientes de difusión académica.

A la conferencia, acudieron académicos de todo el mundo, quienes participaron durante el primer día de un workshop junto a los editores en jefe de importantes journals de la disciplina: Anol Bhattacherjee (Journal of the Association of Information Systems); Patrick Chau, (Information & Management); Fred Niederman (The Data Base for Advances in Information Systems); y Alexandre Graeml (Revista Eletrônica de Sistemas de Informação).

En las jornadas siguientes, se desarrollaron sesiones paralelas, en las que se presentaron y discutieron alrededor de 50 artículos de investigación.

También, en esta conferencia participaron como oradores principales, Gabriel Purón del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México; y Héctor Romero, gerente de Innovación de Codelco.

Purón, en su exposición titulada “From Leaderless Revolution to Citizen-Centric ICT-enabled Tools for Democratization and Participation in Latin America”, se refirió a la infraestructura de tecnología que existe en Latinoamérica.

En tanto, Romero en su exposición “Digital Codelco, Driving the New Codelco”,  habló sobre la evolución del modelo de negocio y los principales desafíos de la empresa cuprífera, el enfoque estratégico que tiene, los resultados y la comunidad digital de la empresa.

Además, durante este encuentro los organizadores anunciaron que el próximo año Conf-IRM 2018 se realizará en la Universidad de Nottingham, con sede en Ningbó, China.

 

Fuente Conf-IRM 2017